La Comunidad de Madrid destinará 322.650 euros a su programa de ayuda a personas LGTB

El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar un 6 % más que en 2013 al programa de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales de la Comunidad de Madrid que ha desarrollado más de 62.000 actuaciones en atención social, psicológica y jurídica.

Así lo ha manifestado hoy en una rueda de prensa el portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, en la que también ha señalado que este programa público, gratuito y "pionero" en España ha atendido a más de 10.200 personas, con 450 nuevos casos en el primer semestre de este año y un total de 4.753 intervenciones.

Victoria ha destacado el "considerable" aumento de la atención a jóvenes y adolescentes por cuestiones relacionadas con su identidad de género y la atención a sus familias.

Asimismo, ha afirmado que este proyecto nació para ofrecer a la población de LGBT un recurso de atención integral y especializada que les facilite su autoaceptación y su integración social.

El Consejo de Europa, institución que agrupa a 47 países europeos y que promueve la democracia, el desarrollo y la protección de los Derechos Humanos, eligió este programa como ejemplo de buena práctica y modelo de intervención y defensa de los derechos de la población LGTB.

¿Te interesa el contenido?