Duran muestra homofobia en su defensa de la independencia de Cataluña

El portavoz de CiU se muestra contrario a la proposición de ley sobre los derechos de gays y lesbianas que la semana que viene debatirá en el Parlamento de Cataluña.

duran homofoboEl portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados se muestra contrario a la proposición de ley sobre los colectivos LGTB que la semana que viene se debatirá en el Parlament de Catalunya: cree que la propuesta en defensa de los derechos de gays, lesbianas, bisexuales, transexuales que pretende erradicar la homofobia tiene "más de promoción que de no discriminación" de estos colectivos. Califica de "error" que su partido Unió Democràtica de Catalunya (UDC) no haya presentado "una enmienda a la totalidad con un texto alternativo" y asegura que asume "la máxima responsabilidad" por ese fallo.

En su tradicional carta que publica semanalmente en la web de UDC, Duran habla fundamentalmente del proceso soberanista en Catalunya pero cuela su ramalazo homófobo. "Hay que luchar contra la discriminación de toda persona y de su dignidad, pero los datos revelan que hay colectivos mucho más discriminados y que no merecen la atención del legislativo", escribe el líder UDC.

Duran se queja de que la proposición de ley incorpore "como actos discriminatorios declaraciones de dirigentes políticos en contra de la adopción por parejas homosexuales", algo que él criticó y que provocó mucha polémica. Destaca, además, que el número de denuncias por actos homófobos no es tan alto como los que se producen por racismo: "Se creó una fiscalía especial para actuar en los casos de discriminación de los LGTB, y digamos que tuvieron que cerrarla por falta de denuncias", recuerda el político catalán.

Duran defiende que la Generalitat presente una ley integral "lo antes posible", pero para todo el mundo, "a los efectos de que no aparezcan unos colectivos más privilegiados que otros". "¿Es que tal vez hay una ley que diga que debemos fomentar entidades como SOS Racismo o no sé qué entidad que defienda la dignidad del pueblo gitano?", se pregunta el portavoz parlamentario de CiU.

Finalmente, Duran se pone la venda antes de la herida y se queja de que esta proposición sea fruto de la presión de los colectivos LGTB: "A veces, los complejos y las presiones de colectivos potentes y bien organizados acaban imponiéndose".

Con respecto al derecho a decidir en Cataluña, Duran destaca que su partido tiene "un compromiso con el hecho nacional catalán" y se muestra partidario de que Cataluña sea un Estado aunque no precisa si debe ser independiente o no. Y Añade: "CiU es la única fuerza que compromete independentistas y no independentistas en la defensa del derecho a decidir. Y, además, aguanta el país".

El político catalán también informa de su reunión a principios de semana con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, del que destaca que al menos tenga una propuesta para Catalunya. También hace mención a la polémica de la semana: la dimisión del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, por la retirada de la contrarreforma del aborto. Duran critica al presidente Mariano Rajoy por su falta de coherencia al decir que retira la reforma del aborto por "falta de consenso" y mantener la LOMCE, conocida como Ley Wert, que salió adelante con la oposición de toda la comunidad educativa. 

"No sabe Rajoy que la ley Wert provoca el máximo disenso entre la comunidad educativa y las comunidades autónomas, incluidas algunas de gobernadas por el PP? ¿Por qué Rajoy no retira la ley y Wert dimite? Esto sería un doble acto de coherencia", se pregunta Duran.

¿Te interesa el contenido?