Asociación católica afirma que la ley catalana contra la LGTBfobia "fomenta la homosexualidad"

Para la asociación e-Cristians, la ley puede convertirse "en una poderosa arma de chantaje" porque, según opinan, "te despiden; denuncias por discriminación homosexual, y que se espabile la empresa para demostrar lo contrario".

La asociación católica e-Cristians ha calificado de "riesgo y amenaza para las libertades de personas, instituciones y empresas" la ley contra la homofobia que ayer aprobó el Parlament de Catalunya, y ha afirmado que esta normativa pionera "fomenta la homosexualidad".

En un comunicado, esta asociación ha opinado que una ley general habría sido la mejor defensa contra todos los desprotegidos, en lugar de una ley únicamente destinada al grupo homosexual. El colectivo e-Cristians asegura que la Ley es "apologética y de fomento de la homosexualidad" y resalta la cantidad de problemas que puede llegar a producir la ley en las empresas que tengan contratado a una persona LGBT.

El colectivo religioso recuerda que la homofobia ya está sancionada penalmente en España y que ahora, con la aprobación de la nueva ley en Catalunya, la Generalitat incorpora nuevas sanciones por la vía administrativa.

Otra de la opiniones que ha expuesto la asociación católica en contra de esta ley se refiere a los derechos de padres y centros concertados a idear la educación moral y religiosa de sus hijos, ya que la ley "obliga a considerar la homosexualidad como positiva". Al mismo tiempo, e-Cristians ha afirmado que la Ley "obliga a tratar todo hecho homosexual y bisexual en términos positivos, censurando así la libertad de expresión e impidiendo la libertad religiosa".

¿Te interesa el contenido?