El presidente de Uganda pide a ayuda a la Iglesia contra la homosexualidad

El país africano sigue con su afán de perseguir los derechos del colectivo LGTB y centra su punto en la Iglesia para “combatir”, dicen, esta “enfermedad”.

Uganda Gay Religion

Yoweri Museveni, presidente de Uganda, ha pedido recientemente a los líderes de la iglesia que apoyen al gobierno en la lucha contra la homosexualidad. Así de rotundo se ha mostrado el líder ugandés que afirma que los gays se han convertido en “un peligro para la generación joven”.

Museveni centra todo su discurso en atemorizar a la población a través de la religión. Para ello critica a todos los religiosos que quieran apoyar al colectivo LGTB. “Cualquier clérigo que presida una boda de una pareja entre personas del mismo sexo deben estar incluidos en listas negras y estar aislados de la iglesia de Uganda”, dice.

Por otro lado, como es siendo habitual en el discurso de muchas personas antigay, Museveni culpa a todos los homosexuales de aumentar y propagar el sida entre los jóvenes del país. No es la primera vez que Uganda muestra su homofobia. La actividad sexual entre personas del mismo sexo es un delito y fuentes cercanas al Gobierno aseguran que en los próximos meses se creará otra ley mucho más dura y restrictiva de la que existe ahora.

¿Te interesa el contenido?