Política de Letonia dimite tras decir: "Gracias a Dios que los nazis dispararon a los gays"

Inga Priede publicó una serie de comentarios en Twitter durante un debate con otros diputados de su partido sobre el reconocimiento de derechos de parejas del mismo sexo.

inga priedeAdemás de manifestar explícitamente en Twitter: "Gracias a Dios! Los alemanes les dispararon a tiempo. Era bueno para la demografía" el pasado lunes, Priede también se refirió a los actos de la Alemania nazi como intentos de "mejorar la nación" a través del asesinato o encarcelamiento de personas homosexuales.

Priede también dijo que los habitantes de localidades rurales de Letonia están "en shock" tras conocer que existe un proyecto de ley para legalizar las parejas del mismo sexo, y que las personas homosexuales "no se sienten orgullosos porque hay valores básicos".

Tras numerosas quejas, la política ha dimitido de su puesto dentro de la organización del Partido de la Unidad, ahora en el poder, ha eliminado los tweets y dijo que nunca tuvo la intención de insultar a nadie; sin embargo, los críticos con las declaraciones de Priede, piden una acción penal contra la política.

Desde el Partido de la Unidad han dicho que las afirmaciones de Priede van contra de los valores del partido: "Estas declaraciones son absolutamente inaceptables. Y sus declaraciones posteriores, diciendo que ella no escribió estas cosas punibles o que había sido malinterpretada, prueban que la señora Priede no es una persona valiente y no se hace responsable de sus palabras", dijo el diputado Ilze Viņķele, exministra de asuntos sociales.

¿Te interesa el contenido?