Tribunal alemán concede la paternidad de un niño engendrado por gestación subrogada a una pareja gay

La sentencia está destinada a crear jurisprudencia en Alemania, donde está prohibida la práctica de la gestación por sustitución.

familia homoparentalEl Tribunal Supremo alemán reconoció hoy la paternidad de una pareja de homosexuales sobre un hijo engendrado hace tres años y medio por el procedimiento de maternidad subrogada en California (Estados Unidos).

La Corte respondió con su dictamen a la demanda presentada por dos hombres, a los que sí había reconocido la paternidad sobre ese hijo en Estados Unidos.

El niño nació en 2010 en California por el procedimiento de inseminación artificial, gracias a un embrión fecundado en laboratorio a partir del esperma de uno de los hombres y un óvulo anónimo.

El niño vive actualmente en Berlín junto con la pareja, que hasta ahora no podían constar en el registro civil como padres.

El Supremo justificó su sentencia en el argumento de que, ante ese tipo de situaciones, debe anteponerse el principio del bienestar del menor a la prohibición vigente a la fecundación artificial por medio de la gestación por sustitución.

¿Te interesa el contenido?