Chile reconocerá los matrimonios entre personas del mismo sexo celebrados en otros países

  • La Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados ha aprobado por 7 a votos contra 2 que los matrimonios igualitarios celebrados en el extranjero sean reconocidos en Chile.

  • El Pacto de Unión Civil, anteriormente conocido como Acuerdo de Vida en Pareja, continuará debatiéndose hoy.

Comisión de Constitucion de la Camara de Diputados de ChileReunión de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados de Chile

 

“Estamos tremendamente felices por la aprobación de esta indicación, que propusimos y trabajamos por años, pues se trata de una necesidad real de parejas extranjeras. Muchas parejas nos preguntan continuamente por correo si sus matrimonios o uniones civiles serán reconocidos en Chile cuando aprobemos la ley. Hay expectación sobre ello Ahora podremos contestarles que sí. Que este país reguarda su derechos y reconoce que vivimos en un mundo diverso e interrelacionado”, indicó el Movilh.

“Esperamos que nuestras indicaciones para regular el cuidado de los hijos, sigan el mismo camino hoy”, indicó el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

Por su lado sectores evangélicos, entre los que se encuentra Javier Soto, pastor denunciado por el Movilh por acosar a un activista, se instalaron el frontis del Congreso Nacional "para oponerse a la ley y para hostigar el ingreso de activistas de la diversidad sexual", según denuncia la organización LGTB.

“Nuevamente fuimos agredidos, con frases muy groseras, por Soto y las personas que nos acompañan, que nos tratan de pervertidos y sucios y de abusar de niños. Esto nos molesta profundamente, pero hoy queremos poner en acento en que Carabineros no hace nada al respecto y eso nos parece gravísimo, pues se trata de discriminación flagrante y es su deber intervenir”, indicó el portavoz del Movilh, Óscar Rementería.

¿Te interesa el contenido?