El papa Francisco acusa al matrimonio igualitario de ser una "colonización ideológica de la familia"

Estas declaraciones se suman a la polémica mirada del pontífice sobre el atentado a Charlie Ebdo por medio de las cuales expresó que "en la libertad de expresión hay límites" sentenciando que "no se puede insultar la fe de los demás".

papa franciscoFrancisco advirtió el viernes en Filipinas sobre una supuesta "colonización ideológica de la familia", en una referencia a los matrimonios igualitarios en el mundo "con la que debemos tener cuidado porque intenta destruir a la familia". En una declaración que sólo agita el odio y la xenofobia expresó que esta amenaza provenía desde "afuera" y que debía ser resistida, en un llamamiento a distintas naciones para que no sigan las iniciativas de países donde los matrimonios igualitarios ya son legales, entre ellos su propio país, Argentina.

Tras estas declaraciones, la Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans (FALGBT) ha criticado los comentarios vertidos por el papa sobre el matrimonio igualitario en su gira por Filipinas.

Esteban Paulón, presidente de la FALGBT, ha manifestado que “nuevamente Francisco, que es Bergoglio, insulta a lesbianas, gays, bisexuales y trans, adjudicando los avances recientes en todo el mundo, que son fruto de la lucha y el trabajo de las organizaciones LGBT, a una pretendida corriente 'colonialista' lo cual no hace otra cosa que promover el odio y la xenofobia, así como la discriminación hacia la diversidad sexual.”

Asimismo agregó que "sorprende más que estas declaraciones las realice el líder de una organización colonialista por excelencia que ha impuesto a culturas originarias sus creencias y escala de valores, y que ha proporcionado argumentos y apoyo a muchos de los movimientos más retardatarios y violentos de la reciente historia de la humanidad. Esta declaración, junto con los pedidos de límites a la libertad de expresión, comienzan a mostrar claramente lo que venimos diciendo desde su designación como Sumo Pontífice: muchos gestos y pocos cambios concretos".

¿Te interesa el contenido?