Exigen la intervención internacional ante la matanza de gays en el Estado Islámico

La Federación Argentina LGBT (FALGBT) han expresado su "estupor por la noticia sobre la matanza de varones gays por parte del Estado Islámico en zonas bajo su control de Irak y exigimos una respuesta contudente por parte de la comunidad internacional para garantizar la libertad e integridad de nuestro colectivo en todo el mundo".

estado islamico homosexualesEsta semana, el mundo pudo presenciar la exhibición de imágenes por parte del Estado Islámico (ISIS) en las que aparecen miembros de ese grupo terrorista arrojando al vacío desde lo alto de un edificio a dos hombres por ser gays, en Mosul Irak, mientras abajo la muchedumbre acude a ver el castigo, en una plaza pública.

Estos asesinatos se suman el creciente clima de violencia hacia lesbianas, gays, bisexuales y trans que se registra en más de 70 países del mundo, fundamentalmente de Medio Oriente, África, Europa del Este y Asia, que penalizan en diferente grado a la diversidad sexual. Incluso en 7 de ellos la penalización llega a la muerte de las personas acusadas.

Al respecto Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT, ha expresado que “nos preocupa enormemente el creciente clima de violencia hacia lesbianas, gays, bisexuales y trans que se vive en numerosos países del mundo, violencia motivada en su mayor parte por el fundamentalismo religioso. Pero más nos preocupa la indiferencia con que tratan este tema algunos gobiernos, referentes y organismos internacionales."

Asimismo agregó que "exigimos una urgente acción internacional a favor de la libertad e integridad de nuestro colectivo que garantice la vigencia de los derechos humanos y la libre expresión de la orientación sexual e identidad de género de las personas en todo el mundo. Asimismo esperamos que los líderes polìticos y sociales globales se pronuncien claramente, y sin ambigüedades, contra la violencia y la discriminación que debe ser un compromiso colectivo".

¿Te interesa el contenido?