Comparan al Vaticano con Uganda por su oposición al nombramiento del embajador gay francés

Flavio Romani, presidente de la asociación italiana de gais, lesbianas, transexuales y bisexuales (LGTB) Arcigay, ha comparado al Vaticano "con Uganda" en relación con el polémico nombramiento del nuevo embajador francés ante la Santa Sede.

papa francisco Laurent StefaniniEl papa Francisco y el candidato a embajador de Francia en el Vaticano, Laurent Stefanini

"Ninguna sorpresa, pero mucha rabia: ahora tendría que estar claro para todos que el Vaticano es como Uganda", dijo Romani en la web de Arcigay al comentar la designación de Laurent Stefanini como embajador de Francia ante el Vaticano, que todavía no ha dado su visto bueno.

"En Uganda, gais y lesbianas son perseguidos 'en el nombre de Dios' por iglesias fanáticas inspiradas en la extrema derecha; de manera análoga en el Vaticano las personas homosexuales se ven rechazadas, a pesar de las palabras que predican la acogida", apuntó Romani.

"La ejercitada en relación con Laurent Stefanini, complaciendo a las presiones de fanáticos y grupos de extrema derecha, es discriminación, no existe otro término para definirla", agregó el activista italiano.

Sus declaraciones se conocieron después de que en París fuentes diplomáticas francesas dijeron a Efe que esperan aún recibir el visto bueno vaticano.

"Stefanini fue nombrado embajador porque es un excelente diplomático que dispone de todas las cualidades para ocupar ese puesto. Esperamos la respuesta a nuestra petición de consentimiento", indicaron las fuentes oficiales francesas.

El cargo, según recordó esta semana el diario "Le Monde", está vacante desde principios de marzo, dado que el anterior representante de Francia ante el Estado pontificio, Bruno Joubert, ya ha regresado al país.

El papa sólo promueve "marketing y eslóganes vacíos de contenido"

La Federación Argentina LGBT también se ha unido al repudio del veto papal al candidato a embajador de Francia ante el Vaticano y califica este hecho de "profundamente discriminatorio" que "marca una nueva contradicción entre el pretendido discurso de Bergoglio que pregona apertura y modernización de la Iglesia, y la realidad concreta", señalando que se suma además a las recientes acusaciones a las leyes de matrimonio igualitario por "imperialistas" y la negación del derecho a la identidad

Al respecto Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT, ha expresado que “nuevamente Francisco demuestra que es Bergoglio. Que el odio que promovió hacia nuestro colectivo en ocasión del debate por la ley de matrimonio igualitario está profundamente enraizado en su forma de ver el mundo y que nada ha cambiado, a pesar de los gestos".

Asimismo agregó que “la decisión de privilegiar el rechazo de la orientación sexual del diplomático galo por sobre sus credenciales y enorme trayectoria, demuestran cuán lejos está el Vaticano, y su líder el Papa Francisco, de promover un cambio profundo más allá del marketing y los eslóganes vacíos de contenido".

¿Te interesa el contenido?