Más de 86.000 personas piden al papa Francisco que exija el fin de la violencia homofóbica

  • A través de la plataforma Change.org, se ha iniciado la petición que pide al papa que además condene esta violencia como anticristiana en su próximo viaje a Uganda y África.

  • En muchos países cristianos africanos las personas LGBT son oficialmente ilegales, y susceptibles de ser discriminadas e incluso ejecutadas por convicciones religiosas.

papa francisco yoweri museveniEncuentro entre el papa Francisco y el presidente ugandés Yoweri Museveni en 2014A través de la plataforma Change.org, se ha iniciado una petición dirigida al papa Francisco para que exija el fin de la violencia y persecución de personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales y queer.

La petición que ya cuenta con más de 86.000 firmantes, pide a Francisco que condene la violencia homófoba perpetuada en nombre de Cristo en su próximo viaje en el mes de Septiembre a Uganda, país fervientemente cristiano y católico.

“Gracias a las protestas internacionales, la ley que pretendía implantar la pena de muerte en Uganda ha sido suavizada pero la condena perpetua es actualmente una realidad en ese país y muchos otros del continente Africano. Es hora de que el líder de una de las religiones cristianas más difusa y tradicionalista, la católica, levante su voz y condene sin tapujos la violencia homófoba en todas sus expresiones, sobre todo las más crueles” dice el creador de petición.

En su petición, el autor anima a los firmantes y a todas las personas denunciar la situación de las personas LGTB en África a través de las redes sociales, mencionando al papa (@Pontifex) y acompañando el mensaje con el hashtag ‪#‎ChristLovesLGBTtoo‬ (Cristo ama a los LGBT también).

¿Te interesa el contenido?