Turquía cierra cinco webs de información homosexual

  • Las autoridades no han dado ninguna explicación al respecto.

  • Activistas afirman que las páginas no tenían contenido obsceno.

turquia gayLa Dirección de Telecomunicaciones (TIB) de Turquía ha ordenado recientemente el cierre de cinco páginas sobre el colectivo homosexual sin explicar los motivos de esa medida, explicó ayer Ali Erol, secretario general de la ONG Kaos-LG.

La TIB ha colgado un mensaje que indica que, tras un análisis técnico y siguiendo consideraciones legales, se han tomado "medidas administrativas" acorde con la legislación nacional.

"Las páginas clausuradas no tienen contenido obsceno de ningún tipo. Tratan temas sociales relacionados con los homosexuales y las lesbianas", asegura Erol, quien recuerda que en el pasado se usó al argumento del contenido erótico para cerrar este tipo de web.

En el pasado se usó al argumento del contenido erótico para cerrar este tipo de webs.

Los asesores legales de KAOS-GL insisten en que no tienen ninguna información sobre los motivos para cerrar esas páginas. La homosexualidad no es ilegal en Turquía, a diferencia de lo que ocurre en muchos países vecinos de Oriente Medio. Las cinco páginas fueron cerradas a lo largo de los meses de abril y mayo.

¿Te interesa el contenido?