La Policía de California detiene a un hombre que se dirigía "fuertemente armado" al Orgullo de Los Ángeles

El alcalde de Los Ángeles aseguró que las autoridades no ven una conexión entre este arresto y la matanza ocurrida Orlando, donde un hombre armado acabó con la vida de 50 personas e hirió a otras 53 en un local gay.

Eric GarcettiLa Policía de la ciudad de Santa Mónica, en California, detuvo ayer a un hombre provisto de armas de asalto y posibles explosivos que planeaba ir al Desfile del Orgullo de Los Ángeles, según ha dado a conocer el alcalde de esta ciudad, Eric Garcetti. “Quiero que todos los que están aquí sepan que estamos seguros y estamos protegidos. Nuestros agentes están aquí”, señaló el alcalde en el comienzo del Orgullo en Los Ángeles.

Garcetti no dio más detalles, pero el diario Los Ángeles Times, que citó a fuentes de las fuerzas de seguridad, indicó que la Policía de la ciudad californiana de Santa Mónica halló rifles de asalto, munición y posibles explosivos en un automóvil situado en el cruce de Olympic Boulevard y la Calle 11, a primera hora de la mañana del domingo.

Los Ángeles (EEUU) se volcó ayer domingo en el  Orgullo, que cerró tres días de celebración, y que tuvo lugar pocas horas después de la masacre de Orlando, en la que murieron al menos 50 personas por disparos de un hombre armado.

El recuerdo al medio centenar de fallecidos y los 53 heridos en el Club Pulse de Orlando sobrevoló las calles de West Hollywood, el punto de reunión de la comunidad LGBT en Los Ángeles, en una jornada de carácter agridulce que comenzó con un minuto de silencio.

"Estamos aquí, los angelinos, la comunidad LGBT y sus aliados en West Hollywood (...). No escurriremos el bulto, no nos quedaremos en nuestras casas, no volveremos a los armarios. Estamos aquí fuera para desfilar, celebrar y estar de luto", expuso en su discurso Garcetti.

¿Te interesa el contenido?