Motín conservador en Reino Unido contra la legalización del matrimonio igualitario

David Cameron, primer ministro británico, se enfrenta a un motín de su propio partido por estar a favor de la legalización del matrimonio igualitario.

01/02/2012 - Pilar Márquez Según el diario The Independent, los parlamentarios conservadores están tratando de sabotear el plan de David Cameron de legalizar el matrimonio entre personas homosexuales. Numerosos miembros de las filas de su partido se oponen a la medida propuesta por el ministro.

Ante todo esto Cameron afirmó el pasado octubre: “yo no estoy a favor del matrimonio gay a pesar de ser conservador; yo apoyo el matrimonio gay, precisamente, porque soy conservador".

Los diputados podrán ejercer el voto libre, y se prevé que más de 81 voten en contra de la ley, ya no le apoyaron en su defensa de la UE durante el motín de euroescépticos del año pasado. Sin embargo los ministros están instados a votar a favor.

Uno de los promotores en contra de la legalización del matrimonio gay es David Burrowes, según el diputado esta ley fractura la institución del matrimonio. En su opinión, la unión de personas de mismo sexo “supondría abrir la caja de Pandora, creando un campo de minas en materia de libertad, religión y legislación de igualdad".

Lynne Featherstone, ministro de Igualdad del Partido Liberal Demócrata y la fuerza impulsora detrás del cambio, seguirá adelante con un proceso de consulta sobre las leyes de matrimonio en marzo, para ser seguido por la legislación.

 

¿Te interesa el contenido?