12 años de prisión para un hombre que asesinó a un homosexual en Honduras

Reconoció el asesinato y argumenta que actúo en defensa propia para evitar ser atacado y asaltado por al menos cuatro miembros del colectivo LGTB.

Un hondureño fue condenado a 12 años de prisión por el asesinato a un chico gay, en el norte de Honduras, informó hoy una fuente oficial.

La resolución fue dictada en "las últimas horas" por un tribunal de la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras, en una audiencia de procedimiento abreviado, indicó el Ministerio Público hondureño en un comunicado.

El imputado, a quien identificó como Andrés Neptali Flores, de 37 años, fue condenado por el delito de homicidio simple en perjuicio de José Alejandro Padilla, miembro de la comunidad LGTBI, añadió.

El organismo investigador hondureño señaló que Flores "aceptó" ante un tribunal de Justicia que el 15 de abril de 2016 "mató" a Padilla, pero dijo que actúo en defensa propia para evitar ser atacado y asaltado por al menos cuatro miembros del colectivo LGTB.

El imputado cumplirá su condena en una celda del centro penal de San Pedro Sula, apuntó el Ministerio Público sin ofrecer más detalles del caso.

loading...
loading...

¿Te interesa el contenido?