El 64 % de la población en Chile está a favor del matrimonio homosexual

Se produce un ascenso de 14 puntos más que en enero de 2014, cuando Cadem hizo esta pregunta por primera vez. Es decir, prácticamente dos de cada tres chilenos apoyan esta iniciativa.

matrimonio gay chile

Hoy se dieron a conocer los resultados de la encuesta Cadem-Plaza Pública correspondientes a la tercera semana de enero. El respaldo es 14 puntos más alto que en enero de 2014, cuando la encuestadora lo preguntó por primera vez.

A solo tres días de que la presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet, reafirmara el compromiso del Gobierno de Chile con el matrimonio igualitario, mediante el inicio de un proceso de diálogo sobre la materia y el envío de un proyecto al Congreso en junio próximo, los resultados de la encuesta Cadem-Plaza Pública dieron cuenta del amplio respaldo que la demanda genera en la sociedad chilena.

De hecho, los resultados correspondientes al mes de enero arrojan que un 64 % de los chilenos está de acuerdo con el matrimonio entre parejas del mismo sexo, lo que se traduce en 14 puntos más que en enero de 2014, cuando Cadem hizo esta pregunta por primera vez. Es decir, prácticamente dos de cada tres chilenos apoyan esta iniciativa.

El presidente ejecutivo de Fundación Iguales, Luis Larrain, celebró estas cifras: "cada vez más gente entiende que no es justo negarle a una parte de la población que cumpla con su sueño de casarse” y agregó que “el ex presidente Sebastián Piñera ha hablado mucho últimamente de la importancia de la familia y la paternidad. Lo coherente sería que no excluya a tantos/as chilenos/as de algo que es tan importante para él".

loading...
loading...

¿Te interesa el contenido?