Washington DC prepara una protesta masiva LGTB después del éxito de la 'Women's March'

La protesta, promovida como respuesta contra las amenazas del Presidente Trump contra la comunidad LGBTI, se celebrará en la capital estadounidense el próximo 11 de junio.

National Equality March 2009Marcha Nacional por la Igualdad, celebrada en 2009 en Washington DCDespués del éxito de la Marcha de Mujeres de la semana pasada, una nueva convocatoria ha aparecido a través de las redes sociales para protestar contra las políticas discriminatorias del nuevo residente de la Casa Blanca.

Así, la National Pride March (Marcha Nacional del Orgullo), comenzó a atraer la atención conforme se iban sumando miles de personas. "Instamos a todos los partidarios, amigos y familiares a marchar en DC para el fin de semana del Orgullo de 2017 (del 8 al 11 de junio) para asegurarnos de que nuestras voces sean escuchadas", dice la publicación publicada en Facebook. Actualmente el evento ya tiene más de 23.000 asistencias confirmadas.

Según David Bruinooge, el organizador de esta marcha: "Queremos aprovechar el impulso que las mujeres fuertes en los Estados Unidos y en todo el mundo comenzaron el 21 de enero", en referencia a la Women's March que se celebró en la capital de EE. UU. la semana pasada y que congregó a medio millón de personas manifestándose contra Trump.

"Nuestra intención como comunidad es seguir el ejemplo de estas mujeres y desempeñar nuestro papel. Como hombre abiertamente gay, pensé que la comunidad LGTB también debería estar haciendo algo como esto para continuar con el impulso", recalcó Bruinooge.

Aunque la protesta se celebrará al mismo tiempo que el Orgullo de Washington DC, del 8 al 11 de junio, el evento de Facebook también insta a iniciar distintas marchas de protesta en otras ciudades de EE. UU. para "demostrar que somos una voz unificada, diversa y grande de verdad".

La última gran protesta LGTB en DC fue la Marcha Nacional por la Igualdad, celebrada en 2009 y a la que asistieron centenares de miles de personas, para pedir la aprobación del matrimonio igualitario y la plena igualdad legal de las personas LGTB en los 50 estados. En ese momento, sólo cinco estados habían legalizado matrimonio entre personas del mismo sexo.

loading...
loading...

¿Te interesa el contenido?