Vladimir Putin despenaliza la violencia machista en Rusia

Solo cuando el agresor vuelva a golpearla en el plazo de un año, podrá ser procesado y enfrentarse a penas de cárcel.

putin violencia machistaEl presidente ruso, Vladimir Putin, ha promulgado una ley que despenaliza la violencia machista siempre que el agresor no reincida en el plazo de un año. A partir de ahora, las agresiones que no dejen lesiones más allá de moratones, arañazos o heridas superficiales a la víctima, no serán consideradas delito, sino falta administrativa.

Activistas por los derechos de las mujeres han dado la voz de alarma contra esta la legislación, que reduce las agresiones contra familiares a una ofensa civil en lugar de un delito criminal en primeras instancias, cuando la víctima no ha sufrido daños graves. Solo cuando el agresor vuelva a golpearla en el plazo de un año, podrá ser procesado y enfrentarse a penas de cárcel, siempre y cuando la víctima logre demostrar los hechos, porque la Justicia no actuará de oficio en estos casos

Entre 12.000 y 14.000 mujeres mueren todos los años a manos de sus parejas en Rusia, según datos difundidos por el Ministerio de Interior ruso en 2008, mientras otras fuentes hablan de que una mujer muere cada 40 minutos en Rusia víctima de la violencia de género.

Las autoras de esta iniciativa son, paradójicamente, cuatro mujeres.

loading...
loading...

¿Te interesa el contenido?