Canadá responde a Trump y da la bienvenida a personas transexuales a su Ejército

Reino Unido también ha mostrado su apoyo a las personas transgénero al afirmar que juegan un papel importante en sus Fuerzas Armadas.

canada orgullo torontoPoco después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciase en Twitter que prohibirá que los transexuales sirvan en las fuerzas armadas de su país, los militares canadienses respondieron con otro tuit abriendo sus puertas a "todas las orientaciones sexuales e identidades de género".

"Damos la bienvenida a los canadienses de todas las orientaciones sexuales e identidades de género. ¡Únete!", declaró la cuenta oficial en Twitter de las Fuerzas Armadas de Canadá.

El texto, acompañado por una foto de la Banda de la Marina Real Canadiense desfilando en una de las celebraciones del Orgullo en Toronto, el mayor que se realiza en el continente americano, también contiene un vínculo a una página web en la que se informa de oportunidades laborales y profesionales en sus filas.

Se calcula que unas 200 personas pertenecientes a las Fuerzas Armadas canadienses son transexuales. Según datos dados a conocer este miércoles, entre 2008 y 2015 el Departamento de Defensa de Canadá pagó 19 operaciones de reconstrucción genital con un coste total de unos 309.000 dólares canadienses (unos 211.000 euros).

Por su parte, al otro lado de Atlántico, Alex Burton, almirante de la Armada del Reino Unido, ha manifestado que el riguroso proceso de selección de las Fuerzas Armadas británicas no incluía ningún tipo de discriminación: "Como campeón LGBT de la Armada Real y combatiente mayor, estoy muy contento de no ir por este camino", dijo. "Somos una mejor fuerza de combate por ello".

¿Te interesa el contenido?