El Gobierno australiano consultará a los ciudadanos sobre la legalización del matrimonio igualitario

El gobierno ya ha comenzado a imprimir las papeletas de votación, que se enviarán por correo a más de 16 millones de votantes en todo el país a partir del martes.

australia matrimonio gay copyJóvenes australianos se manifiestan en Sídney a favor de la legalización del matrimonio igualitarioLa Corte Suprema de Australia ha despejado el camino para que el gobierno lleve a cabo una encuesta pública sobre si debe ser legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Defensores de los gays argumentaron ante el tribunal que el gobierno no tenía el poder de convocar a la consulta por correo postal sin la aprobación del Senado, pero la corte rechazó esa impugnación.

Las encuestas de opinión muestran que la mayoría de los australianos quieren legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, pero muchos defensores dudan acerca de la representatividad de la opinión de la ciudadanía en una encuesta por correo y solicitan que sea el Parlamento donde se decida la cuestión sin consultar a los ciudadanos.

Los resultados se anunciarán el 15 de noviembre, pero los legisladores no están obligados a aceptar el resultado.

El primer ministro, Malcolm Turnbull, acogió con beneplácito la decisión judicial e instó a todos los australianos a participar en la encuesta. Le dijo al Parlamento que él y su esposa "votarán por el sí” y que animará a otros a votar de la misma forma, pero sobre todo “que expresen su opinión”.

Muchos opositores al matrimonio gay apoyan la encuesta, aunque algunos legisladores conservadores han dicho que no votarán a favor de un cambio en la ley aunque la mayoría de los australianos expresen que quieren una reforma.

loading...
loading...

¿Te interesa el contenido?