Una ciudad de Indonesia quiere evitar "la propagación de personas LGTB"

El mes pasado, en esta misma ciudad, dos hombres fueron arrestados por presuntamente hacer un video sexual juntos y luego subirlo a internet. Si son condenados, pueden enfretarse hasta a 12 años de cárcel.

Muhammad Idris DepokMuhammad Idris, vicealcalde de DepokDepok, una ciudad cercana a la capital indonesia, Yakarta, siguió los pasos de la policía provincial en Java Occidental para establecer el grupo de trabajo para, en palabras del vicealcalde de la localidad, Muhammad Idris, "anticipar la propagación de personas LGTB".

"Hemos creado un equipo integrado por trabajadores sociales, policías y grupos de la sociedad civil para manejar el tema de las personas LGTB", dijo Idris a los medios.

Idris dijo a los medios que el grupo de trabajo no criminalizará a las personas LGTB, pero añadió que ser LGTB era "inmoral" de acuerdo con el Islam: "La religión ha acordado que los actos LGTB están prohibidos, por lo que legalmente superaremos este problema para que no se extienda", dijo.

A pesar de que la homosexualidad no es ilegal en Indonesia, la comunidad LGTBse ha enfrentado a una represión sin precedentes sobre su propia existencia. De hecho, actualmente se está tramitando una reforma del Código Penal indonesio que criminalizaría todas las relaciones sexuales fuera del matrimonio, por lo que las relaciones mantenidas entre personas del mismo sexo estarían prohibidas por ley.

¿Te interesa el contenido?