Londres tendrá un museo para mostrar el impacto que las personas LGBT han tenido en la sociedad

El museo, que se llamará Queer Britain, planea abrir sus puertas en 2021, después de que los conservadores del museo recorran el país para descubrir y recopilar más material para exponer.

queer britain museum"El álbum de fotos de nuestra nación no está completo y las páginas están dispersas", dijo Joseph Galliano, exeditor de Gay Times y el hombre detrás del proyecto.

"Es una oportunidad para crear una institución que pase de marcar la opresión a celebrar modelos de conducta y el enorme impacto que las personas LGBTQ + han tenido en la sociedad".

Galliano también dice que el museo utilizará la realidad virtual para crear experiencias inmersivas para los visitantes.

"Realmente me gustaría que fuera un lugar donde, si una joven acaba de salir del armario con su madre, puedan venir juntas para que ambas puedan entender un poco más sobre el otro", dijo Galliano, quien señaló que "los objetos y las historias de las personas se pierden todos los días y tenemos que salvarlos. Ya muchas de las personas que experimentaron directamente la situación antes de la despenalización parcial de la homosexualidad en 1967, ya no están con nosotros".

En una declaración, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo que espera "la apertura del nuevo museo y el papel que desempeñará para arrojar luz sobre la historia LGBTQ+".

"Como alcalde, es tan importante para mí que Londres sea vista como una ciudad donde las personas LGBTQ+ se sienten valoradas, felices y seguras, esto envía un mensaje claro al mundo de que Londres es un faro de diversidad", dijo Khan.

Así, Londres se unirá a otras ciudades como San Francisco, Berlín, Amsterdam y Nueva York que ya cuentan con museos dedicados a la comunidad LGTBI.

¿Te interesa el contenido?