Dos mujeres reciben seis varazos en público por tener sexo entre ellas

Habían sido arrestadas en abril cuando se encontraban dentro de un coche, supuestamente, manteniendo relaciones sexuales y ahora se ha ejecutado la condena ante más de cien personas.

dos chicas reciben varazosDos mujeres malasias, de 22 y 32 años, han sido azotadas ante más de cien personas después de haber sido condenadas en agosto por, supuestamente, mantener relaciones sexuales entre ellas.

La sentencia la dictó el Alto Tribunal de la Sharia de Terengganu, Malasia, un estado gobernado por un partido islamista.

Las jóvenes fueron arrestadas por la Policía en abril cuando se encontraban en un coche aparcado en una plaza pública. Aparte del castigo físico y la vejación, también han sido condenadas a pagar una multa de cerca de 800 euros.

Las reacciones a esta brutal sentencia no tardaron en llegar. Amnistía Internacional ha dicho que la aplicación de la sentencia supone “un día espantoso para los Derechos Humanos” en Malasia. "Infligir este brutal castigo a dos personas por intentar mantener relaciones sexuales consensuadas es un atroz revés a los esfuerzos del Gobierno por mejorar su historial de Derechos Humanos", ha denunciado Rachel Chhoa-Howard, investigadora de la ONG en Malasia.

Otros grupos locales malasios por la defensa de las mujeres han pedido una revisión de las leyes que permiten que las mujeres sean castigadas con látigos o azotadas. En un momento en el que en el país está aumentando notablemente la preocupación por el incremento de la intolerancia y la persecución a la comunidad LGTB, las asociaciones defensoras de los derechos humanos han calificado la sentencia como “un grave error y una parodia de la justicia”.

En Malasia, la sodomía es un delito castigado con hasta 20 años de cárcel.

¿Te interesa el contenido?