Suspenden a un sacerdote holandés por hacer pública su homosexualidad

La diócesis de Haarlem pidió a un sacerdote que cesara su actividad después de conocerse que era gay.

Sacerdote holandés gay min

Pierre Valkering, sacerdote de 57 años de la Iglesia de la Paz de Ámsterdam, durante la misa del pasado domingo 31 de marzo, pronunció un discurso donde criticó la cultura silenciosa de la iglesia en un tema como la homosexualidad, que es el gran elefante rosa de la iglesia católica. Además, comentó que "había sufrido mucho por eso" e indicó que había acudido a saunas gays.

Valkering continuó su discurso diciendo que hay "más hombres gays que heterosexuales dentro del sacerdocio porque es una opción de escape para su homosexualidad y una negación y represión de la propia orientación sexual. Hizo referencia también a un estudio del sociólogo francés Fréderic Martel en el que se entrevistó a sacerdotes y se confirmaba que un gran porcentaje de sacerdotes en el Vaticano son homosexuales.

En 2016, Valkering intentó participar en el desfile de cruceros del día del Orgullo Gay de Ámsterdam con el "barco de la religión mundial", por lo que ya se conocía su orientación sexual. La diócesis anunció la suspensión de Valkering por haber comunicado en público que no ha cumplido su promesa de celibato, algo que es "incompatible con la Iglesia Católica Romana".

¿Te interesa el contenido?