El COI justifica la expulsión de una activista transexual en Sochi

Vladimir Luxuria, una exdiputada italiana, fue arrestada por la policía rusa el domingo por la noche y expulsada de las dependencias olímpicas el lunes por la noche.

vladimir luxuria 2Según informó la prensa, Luxuria, vestida con los colores de la bandera arco iris, trató de mostrar una pancarta con el mensaje “It’s OK to be gay” (“Está bien ser gay”) y después intentó gritar consignas a favor de los derechos LGTB durante un partido de hockey. Sin embargo, la mujer fue sacada del lugar por la policía.

“Lo que ocurrió ayer (lunes) no está del todo claro. Me dijeron que estaba en el parque, caminando, hablando con los espectadores”, dijo el portavoz del COI Mark Adams en su conferencia de prensa diaria. “Algunas personas estaban a favor, otras en contra, otras muy en contra”, comentó el representante olímpico. No obstante, Adams justificó la medida: “El Parque Olímpico, las calles olímpicas, no son lugar para manifestaciones, estemos o no de acuerdo”.

Según un comunicado publicado en su web, Luxuria está a punto de abandonar Rusia donde ha sido declarada persona non grata, aunque las autoridades rusas no han confirmado su expulsión.

¿Te interesa el contenido?