Nuevo partido político homófobo en México

  • Partido Encuentro Social es el nombre de este partido con fuertes bases religiosas y sus dirigentes ya han dejado claro que, para ellos, la familia es solo la unión entre un hombre y una mujer.

  • Lucharán contra el matrimonio igualitario porque los derechos de las personas LGTB deben quedarse en la “esfera privada”.

partido encuentro socialEl movimiento del Partido Encuentro Social no es nuevo. De hecho, llevan dando pequeños pasos desde el año 2006, cuando se fundó como tal en Baja California. Poco a poco fue cogiendo protagonismo localmente y ahora, el pasado 9 de julio, consiguió que el Instituto Nacional Electoral mexicano le inscribiera como partido político.

Dicha inscripción no ha venido sin polémica. El propio INE inició diferentes investigaciones, llegando a anular 8 de sus asambleas, debido a que en algunas de ellas se inscribían como delegados o presidentes de la asamblea a miembros de agrupaciones religiosas y, además, 3 de ellos llegaron a pagar al partido.

Esta unión entre religiosos y el grupo político no es la única. Desde los medios mexicanos se pone de relieve que incluso el logotipo del partido hace referencia al “ichtus” o pez que representa el cristianismo primitivo.

Por su parte, los dirigentes han negado que el partido sea “una asociación de iglesias” y, de hecho, han llegado a afirmar que quieren un “estado laico”. Sin embargo, sus convicciones religiosas parecen sí tener importancia en su ideario: el PES define el concepto de familia como la unión entre un hombre y una mujer y se muestra contrario al aborto, excepto en casos muy concretos.

En cuanto a los derechos de la comunidad LGTBI, además de, por supuesto, negarles el derecho a poder casarse con quien quieran, desde este nuevo partido se opta por aconsejarles que sus prácticas, sentimientos y derechos se queden en la “esfera privada”.

¿Te interesa el contenido?