La candidata socialista Silva retira de su programa el apoyo al matrimonio igualitario en Brasil

Silva, ferviente creyente de la religión evangélica, que condena la homosexualidad, se convirtió en candidata de los socialistas para las elecciones del 5 de octubre próximo tras la muerte del anterior abanderado, Eduardo Campos, fallecido en un accidente de aviación el pasado 13 de agosto.

marina silva homofobiaEl equipo encargado de la campaña electoral de la candidata socialista a la presidencia de Brasil Marina Silva informó hoy de que ha retirado del programa de gobierno, que presentó ayer viernes, los párrafos en que se manifestaba su apoyo al matrimonio entre homosexuales.

El programa de gobierno de la abanderada del Partido Socialista Brasileño (PSB), presentado en un acto celebrado en Sao Paulo, en uno de sus apartados manifestaba su apoyo al "casamiento civil igualitario" y a la aprobación de leyes que garanticen ese derecho.

Sin embargo, según una nota divulgada hoy por los responsables de la campaña, el texto "no retrataba con fidelidad los resultados del proceso de discusión sobre ese tema en la formulación del programa de gobierno".

En lugar de los párrafos suprimidos, se ha agregado uno en el que se afirma que "permanece intocable el compromiso irrestricto" de la candidata "con la defensa de los derechos civiles" de los homosexuales y "con la promoción de acciones que eduquen a la población para la convivencia respetuosa con las diferencias".

En Brasil no existe ninguna legislación sobre el casamiento entre personas del mismo sexo, pero se permite en los registros civiles en función de una decisión judicial adoptada a mediados del 2013.

La candidatura de Silva ha calado con una inesperada profundidad entre los electores y, según diversas encuestas, es favorita para derrotar a la actual presidenta y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, en una segunda vuelta que se celebraría el 26 de octubre.

¿Te interesa el contenido?