La prohibición al matrimonio igualitario en Missouri es declarada inconstitucional

La ciudad de Saint Louis ya emitió varias licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo en junio, desafiando la enmienda constitucional de este estado, aprobada en 2004, que prohíbe el matrimonio igualitario, dando pie a los tribunales a pronunciarse sobre esta realidad.

gay marriage usa

Rex Burlison, juez de Saint Louis, ha anulado la prohibición de Missouri sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, declarándola inconstitucional, solo un día después de que otro juez hiciera lo mismo en el estado de Kansas.

Fiscal General Adjunto Jeremiah Morgan ha sostenido contra este fallo judicial que el 71 por ciento de los habitantes de Missouri votó a favor del referéndum que define el matrimonio como entre un hombre y una mujer.

Por su parte, el consejero de la ciudad Winston Calvert respondió que la ley existente trata a parejas del mismo sexo como "ciudadanos de segunda clase" y añadió que un número cada vez mayor de estados están permitiendo que las parejas homosexuales se casen, incluyendo la mayoría de los estados vecinos de Missouri.

Las demandas en Missouri reflejan los argumentos de decenas de personas de todo el país que afirman que las prohibiciones estatales contra el matrimonio entre personas del mismo sexo violan los derechos de igualdad y de protección de las parejas del mismo sexo.

¿Te interesa el contenido?