"Vivamos como vivamos, #SiempreCondón", nueva campaña de prevención en Chile

La campaña contiene imágenes publicitarias con parejas homosexuales y personas transgénero. La ministra chilena de Salud, Carmen Castillo, indicó que con esto se aborda la prevención asumiendo la diversidad sexual que presenta el país.

siemprecondon

"No interesa de que todos sepan que todo están incluidos, todos y todas. Hoy es un día importante ya que estamos hablando de una campaña preventiva en la cual la inclusión es un componente importante", aseveró.

Castillo añadió que "el uso del condón es un componente que tenemos que fortalecer y dar especialmente énfasis a nuestra comunidad que más pudiera tener posibilidades de riesgo por distintas razones y que, de alguna manera, esto se ha ido trabajando en distintas actividades de promoción antes efectuadas".

El portavoz del Movimiento de la Diversidad Sexual, Fernando Muñoz, enfatizó en la necesidad de intensificar este tipo de campañas puesto que "estamos hablando de temas que son urgentes, efectivamente estamos perdiendo la batalla contra el VIH, la mortalidad sigue estando muy alta, el número de casos nuevos está muy alto, bajó la edad de adquisición del virus y los grupos más afectados, que son la población gay".

En Chile, aproximadamente 45 mil personas viven con el virus y el 84 por ciento de los casos son hombres.

¿Te interesa el contenido?