Contratan a 67 investigadores de VIH, hepatitis C y cáncer en 9 hospitales

Mediante una inversión de más de 2,5 millones de euros.

La Comunidad de Madrid ha acordado estabilizar el empleo de 67 investigadores de nueve grandes hospitales públicos que desarrollan proyectos sobre cáncer, VIH, hepatitis C y la esclerosis múltiple, mediante una inversión de más de 2,5 millones.

El Consejo de Gobierno autorizó esta semana la firma de convenios de colaboración con las Fundaciones de Investigación Biomédica de nueve hospitales, posibilitando así la contratación estable de estos científicos y técnicos de apoyo para proyectos de investigación trasnacional en el ámbito sanitario.

En concreto, las contrataciones benefician a 17 investigadores en el Hospital de La Paz; otros 17 en el Ramón y Cajal; 8 en el 12 de Octubre; 7 en La Princesa; 7 en el Gregorio Marañón; 5 en Puerta de Hierro-Majadahonda; 4 en el Clínico San Carlos; 1 en el hospital Niño Jesús, y 1 en el Príncipe de Asturias.

Su actividad contribuye al desarrollo de herramientas diagnósticas y predictivas de buena respuesta terapéutica y una mejora en la prestación de servicios hospitalarios en patologías como el cáncer, VIH, hepatitis C, psiquiatría o esclerosis múltiple, entre otras.

La Consejería de Sanidad está incrementando las aportaciones que realiza a la contratación estable de investigadores para facilitar su labor en las mejores condiciones en los institutos de investigación sanitaria de los hospitales regionales.

De hecho, en los Presupuestos autonómicos del próximo año, las Fundaciones de Investigación Biomédica de los hospitales dispondrán de créditos por importe de más de 5 millones de euros para la estabilización de investigadores.

Estos créditos, que se incrementan en 3 millones de euros respecto al ejercicio anterior, también contribuirán a fomentar actividades de investigación e innovación sanitaria, así como al incremento de la competitividad en el ámbito biomédico.

¿Te interesa el contenido?