Las prótesis de pene actuales tienen una supervivencia del 75 % a los 15 años

"Es una cirugía compleja, pero en manos expertas es una muy buena opción cuando no han tenido éxito otros tipos de tratamientos".

protesis peneLas prótesis de pene actuales tienen una supervivencia del 75 % al cabo de 15 años, lo que significa un incremento notable en su duración, lo que hace que el 90 % de las personas que optan por esta intervención se declaren satisfechos de haber tomado esta decisión.

Estos datos se han expuesto hoy en el marco del V Curso de cirugía protésica para la disfunción eréctil y reconstructiva genital, que ha congregado a un centenar de profesionales en el Hospital Universitario de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

El director de este encuentro, el cirujano andrólogo José Torremadé, ha destacado que gran parte de las personas con prótesis de pene que finalmente sufren algún fallo mecánico optan por volver al quirófano para que se les implante un recambio.

"Es una cirugía compleja, pero en manos expertas es una muy buena opción cuando no han tenido éxito otros tipos de tratamientos", ha asegurado Torremadé.

La reunión celebrada hoy en Bellvitge goza de un gran prestigio a nivel europeo y busca proporcionar los conocimientos prácticos y teóricos para una correcta implantación de las prótesis de pene con la discusión de casos clínicos y cirugías en directo.

Además de la cirugía protésica, en el curso también se han abordado otras temáticas como el cáncer de pene, con Asif Mune, prestigioso especialista en la materia.

El resto de bloques tratan sobre el cáncer de próstata y disfunciones sexuales, la enfermedad del Peyronie (curvatura adquirida del pene) y la reasignación genital quirúrgica.

El Hospital Universitario de Bellvitge es uno de los centros referentes del Estado en estas patologías, y el año pasado implantó 31 prótesis de pene y realizó en total unas 100 intervenciones reconstructivas y genitales.

¿Te interesa el contenido?