Las consecuencias del cáncer de próstata las padece tanto el paciente como su pareja sexual

Esta enfermedad afecta desde la dificultad para tener una erección, hasta la incapacidad para eyacular.

prostata copy01/09/2013 - Pilar Márquez Urólogos recomiendan realizarse revisiones sobre cáncer de próstata después de los 40 años. Cada vez son más los hombres quienes lo padecen según los últimos estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud. Casi 900 mil casos nuevos fueron diagnosticados en el mundo en 2008, y más de 258 mil hombres murieron a causa de la enfermedad.

Este tipo de cáncer afecta de forma directa a la vida sexual, no permitiendo a quien lo padece lograr una erección, disminución del apetito sexual, entre otros. Esto también afecta de forma directa a su pareja sexual. Una actitud positiva psicológica por parte de tanto el paciente como su pareja es muy importante. Especialistas recomiendan que se trate de aceptar una nueva manera de vivir la sexualidad para que las cosas salgan mejor en el momento de la de la intimidad.

Es importante que a partir del diagnostico de este tipo de cáncer no se intente tener relaciones sexuales espontáneas, sino que deberán planearse y utilizar las diferentes opciones médico-sexológicas necesarias.

Dentro de los muchos tratamientos disponibles para este tipo de problema que logra que el paciente logre tener una erección y mantenerla. Uno de los más eficaces son los medicamentos orales previos a la relación sexual, inyecciones que se aplican en el pene o la llamada terapia de vacío. La cirugía también es posible para acabar con la enfermedad. Hay modelos de tratamiento para entrar a una fase de recuperación que permiten que los tejidos eréctiles se fortalezcan.

¿Te interesa el contenido?