Las redes sociales denuncian un caso de homofobia en un Burger King de Madrid

  • Una pareja gay fue expulsada del Burger King de la madrileña Plaza de los Cubos por besarse, según el relato dado a conocer por varias cuentas en Twitter.

  • La pareja presuntamente discriminada asegura que no les apetece hablar y tampoco tienen pensado denunciarlo ante las autoridades.

Las redes han recogido el suceso y han sacado a relucir un caso de presunta discriminación homófoba. Cáscara amarga ha intentado ponerse en contacto con los dos chicos que fueron expulsados del establecimiento por darse un beso, pero, según Mónica, una chica cercana a uno de los miembros de la pareja y ha hablado con él, "no les apetece" seguir hablando del asunto.

Mónica, que se ha mostrado muy dispuesta a dar a conocer el suceso, ha relatado a Cáscara amarga qué sucedió según la versión de los chicos. Según ella, los dos se encontraban en el Burger King de la Plaza de Cubos de Madrid y se besaron. En ese momento también se encontraba un matrimonio con sus hijos en el local, y se quejaron porque no querían que sus hijos lo vieran. Según este mismo relato, el vigilante de seguridad accedió a la petición del matrimonio y echó fuera a los dos chicos. A pesar de que otra pareja que también se encontraba en el interior del establecimiento les dijo que no se fueran, los jóvenes terminaron abandonando el local.

Aunque los dos chavales, al parecer, no tienen intención de denunciar lo sucedido, uno de ellos sí dejó clara su queja frente a este suceso en Twitter y dijo lo ocurrido, aunque ya ha borrado los tuits:

homofobia bk 1

homofobia bk 2

La asociación LGTB Arcópoli se ha personado en el establecimiento y han afirmado que "el gerente de Burger King afirma desconocer el incidente y va a pedir explicaciones al vigilante sobre lo sucedido".

Reacciones en las redes sociales

En Twitter, los usuarios de esta red han manifestado su repulsa frente a este suceso y ya han comenzado las primeras peticiones de boicot contra la marca:

Por otro lado, también se han registrado varias quejas en la página de Facebook de Burger King España tras darse a conocer esta muestra de discriminación homofóbica:

¿Te interesa el contenido?