El papa recibe en audiencia privada a un hombre transexual y a su novia

Pedía al Sumo Pontífice apoyo y consuelo por el rechazo que ha sufrido en la Iglesia debido a su transexualidad.

papa transexualEl encuentro tuvo lugar el pasado sábado 24 de enero en la residencia papal de Santa Marta. No existen imágenes porque fue en audiencia privada según publica el diario Hoy Extremadura y que han confirmado fuentes del Obispado de Plasencia.

A través de una carta el transexual español Diego Neria Lejárraga, de 48 años y de Plasencia, contaba su historia al Papa Francisco. Desde que nació siempre se sintió hombre. “Mi cárcel era mi propio cuerpo”, señala. Y recuerda sus cartas a los Reyes Magos donde pedía que le "convirtieran" en chico.

Su proceso transexualizador llegó tarde debido a que su madre, según señala, le pidió que no lo hiciera mientras ella viviera. El cambio ocurrió a los 40 años de edad. Sin embargo el verdadero infierno ocurrió a su vuelta a la tierra. Plasencia, que cuenta con una población de unos 40 mil habitantes, puso difícil la vida de Diego.

Tuvo que soportar las burlas y los insultos de la gente. “¿Cómo te atreves a entrar aquí con tu condición? No eres digno. Eres la hija del diablo”. La historia y la carta llegó a manos del Papa gracias al obispo de Plasencia, Amadeo Rodríguez Magro.

Conmovido por el relato, el Sumo Pontífice decidió telefonear a Diego el día de la Inmaculada: “'Soy el Papa Francisco'. Tu historia me 'ha llegado al alma'”, señala Lejárraga. En esa charla telefónica acordaron la fecha para el encuentro personal.

Ya en la residencia papal, Lejárraga acudió con su actual prometida. El encuentro fue aprovechado para preguntar a Francisco “si había lugar para un transexual en la casa de Dios”. La reacción del Papa fue abrazarlo.

¿Te interesa el contenido?