El papa compara a las personas transexuales con las armas nucleares

papa francisco copyDesde la Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans (FALGBT) han denunciado las recientes declaraciones del papa Francisco en las que comparó a las personas trans con las armas nucleares ya que ambas "no reconocen el orden de la creación". Estas declaraciones se suman al llamamiento realizado en Filipinas en su última gira por Asia, por medio del cual etiquetó a la lucha global por el matrimonio igualitario de "colonialista".

En el texto difundido por la prensa de la Santa Sede, Bergoglio expresa: "Pensemos en las armas nucleares, en la posibilidad de aniquilar en unos instantes un número muy elevado de los seres humanos (...) Pensemos también en la manipulación genética, en la manipulación de la vida, o la teoría de género, que no reconoce la orden de la creación (...) Con esta actitud, el hombre comete un nuevo pecado, que en contra de Dios el Creador".

Paradógicamente hace semanas el papa recibió en el Vaticano a un varón transexual en lo que fue considerado como "un nuevo gesto" hacia el colectivo LGBT, respecto al que, a juicio de la FALGTB, "parece ahora estar arrepentido, a juzgar por las fuertes declaraciones realizadas".

Al respecto Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT ha manifestado que “nuevamente Francisco, que es Bergoglio, insulta al colectivo LGBT comparando a mujeres y varones trans con armas nucleares, una desproporción y una ofensa que sólo promueve el odio y la discriminación, muy lejos de la falsa prédica de inclsuión que pretende exhibir, de manera casi publicitaria Francisco”.

Asimismo agregó que "estas declaraciones han dejado en evidencia la hipocresía vaticana en esta materia, teniendo en cuenta que hace sólo semanas el mismo papa recibía en su residencia a un varón trans extremeño, en una foto que intentó acallar el repudio internacional que generó su calificación de "Colonialista" a la lucha global por la igualdad LGBT". 

¿Te interesa el contenido?