Un grupo de estudiantes de EE UU organiza un "Día Antigay" en su instituto

Varios jóvenes se muestran reticentes a regresar al instituto tras darse a conocer la existencia de una "lista de linchamiento", que está circulando por el centro, con nombres de varios estudiantes.

anti gay dayImagen publicada en la cuenta de Instagram de uno de los organizadores del evento homófoboUn grupo de estudiantes de una escuela secundaria de Pennsylvania se posicionaron en contra de la celebración del Día Nacional de Silencio, promovido por la Fundación Matthew Shepard –una organización que lleva el nombre de un joven que fue asesinado en 1998 por ser gay– y orientado a crear conciencia contra el acoso escolar homofóbico. Así, este grupo organizó un "Día Antigay" el jueves pasado, un día antes del Día del Silencio, vistiendo camisas de franela y con la palabra "anti-gay"  escrita en sus manos. Además, estos estudiantes colgaron carteles en las taquillas de varios compañeros LGTB y comenzaron a empujarlos en los pasillos del instituto.

Los responsables de este centro educativo están investigando el incidente y han anunciado que la escuela "va a garantizar que todos los chicos puedan crecer y aprender en un ambiente seguro y de apoyo libre de discriminación".

Grupos como 'Focus on the Family' o el Instituto de la Familia de Illinois han organizado varios eventos antigays como manifestaciones y han llevado a cabo su particular versión del Día de Silencio llamado "Día de Diálogo".

¿Te interesa el contenido?