Denuncian en Madrid la primera agresión homófoba de 2016

Los hechos comenzaron en un vagón del Metro de Madrid. La asociación de la Comunidad de Madrid Arcópoli atiende a la primera víctima del año y pide a las fuerzas políticas unidad frente a la intolerancia.

Arcópoli denuncia que en la mañana del 1 de enero, en torno a las 7.00, se produjo en Madrid la primera agresión homófoba de 2016, en el madrileño distrito de Salamanca. Un joven comenzó a escuchar insultos de un grupo de tres chicos en el vagón de Metro que lo llevaba a casa tras celebrar el Año Nuevo.

Tras soportar insistentes comentarios como "maricón de mierda", salió rápido al andén una vez llegado a su parada y ya en la calle Narváez, esquina con Jorge Juan, recibió un golpe en la espalda y, al volverse para mirar a sus agresores, un puñetazo en la cara que lo hizo caer al suelo. Los atacantes huyeron cuando otras personas se acercaron a socorrer al joven gay agredido.

Tras conocer el caso Arcópoli contactó con la víctima y fue atendida por Diego Rey, vocal de asuntos jurídicos de la asociación, que acompañó al joven a la comisaría de la Policía Nacional para formalizar su denuncia. El agente que los atendió recordó la importancia de incorporar un parte médico de lesiones, que se unirá en los próximos días a la denuncia.

Yago Blando, coordinador de Arcópoli, señala que "es absolutamente urgente que la Comunidad de Madrid dé una respuesta al gran problema de las agresiones a lesbianas, gais, bisexuales y transexuales en nuestra región. Ya ha empezado a tramitarse la Ley Integral de Transexualidad, pero urge aprobar una Ley de Igualdad para personas LGTB que persiga activamente estos ataques que siguen quedando impunes".

Además, desde la asociación madrileña se señala cómo "hemos cerrado 2015 con el mayor número de agresiones contabilizadas de la historia, y pocas horas después de comenzar 2016 ya se ha producido una más. Exigimos a todos los partidos políticos una postura firme y unánime contra los delitos de odio que sufrimos diariamente lesbianas, gais, bisexuales y transexuales: no podemos seguir permitiendo que cada año aumente el número víctimas por LGTBfobia".

¿Te interesa el contenido?