Madrid acumula siete agresiones a personas LGTB en menos de un mes

Arcópoli considera este mes el peor enero desde que la organización recoge agresiones motivadas por el odio y convoca a la Ciudadanía madrileña a una concentración este fin de semana.

chuecaArcópoli atendió este miércoles un nuevo ataque al colectivo LGTB en el centro de Madrid. S.G. de 20 años salía junto a otro amigo de un local de ambiente en pleno barrio de Chueca, el cruce de las calles Hortaleza y Augusto Figueroa, durante la madrugada del lunes 11, cuando una pareja se acercó a ellos y sólo apreciaron escuchar un "panda de gais" y empezaron a recibir golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo. S.G. recibió un golpe en el cráneo con un objeto metálico y perdió el conocimiento.

S. G. ya ha interpuesto una denuncia considerada como delito de odio ante la Policía Nacional y se recupera de forma favorable.

El coordinador de Arcópoli, Yago Blando, ha mostrado su consternación y su firme condena ante el duro ataque y ha afirmado que "este terrible mes de enero desgraciadamente sólo nos ratifica en nuestra posición de exigencia a las instituciones de medidas contundentes de formación, unidades específicas y campañas de visibilidad así como más recursos ante una lacra como la LGTBfobia que, lejos de disminuir, parece aumentar en la sociedad madrileña".

Desde Arcópoli aseguran que seguirán reuniéndose con las instituciones madrileñas, como han hecho en los últimos días con el Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid o la Policía Local en una fructífera reunión, además de solicitar la implicación en la lucha contra los delitos de odio a la Red Pública de Transportes de la Comunidad de Madrid (donde han constatado varias agresiones) así como al ente público Telemadrid.

Ante el desgraciado mes de enero, el peor en la década de existencia de Arcópoli, esta asociación ha convocado a la ciudadanía madrileña a una concentración el sábado 23 de enero a las 17h en la calle Gran Vía en su cruce con Montera (al lado del metro Gran Vía), uno de los "puntos calientes" de agresiones al ser una de las zonas de frontera del barrio de Chueca. El manifiesto de dicha concentración se encuentra en este enlace.

¿Te interesa el contenido?