COGAM rebautiza su sede como 'Centro Asociativo Pedro Zerolo'

La asociación LGTB madrileña Cogam cumple 30 años de activismo y de lucha contra el VIH.

sede cogamA través de un comunicado, la asociación ha mostrado su orgullo de su pasado y trayectoria, afirmando que "ya que sin nuestra aportación no se entenderían gran parte de los avances legales y cambios sociales producidos en nuestro país, entre ellos el matrimonio igualitario" y poniendo en relieve su trabajo como coorganizadores "del Orgullo más exitoso de Europa".

Hace 30 años un grupo de hombre homosexuales y seropositivos fundaron COGAM, una organización que en su andadura se ha convertido en un referente en lo que se refiere a frenar la expansión del VIH, erradicar el estigma y defender los derechos de las personas que viven con este virus.

Tras estas tres décadas, señalan, "seguimos en la lucha para defender los derechos de todas las personas LGTB+, seguimos prestando apoyo a todos y todas las personas que debido a su orientación o identidad son discriminadas en nuestra 'tolerante' sociedad actual".

"Seguimos informando y educando a la ciudadanía, sobre todo a la población más joven en centros educativos, en valores de igualdad y diversidad erradicando todas las fobias a las personas LGTB en sus múltiples manifestaciones", añaden. 

Así, con motivo de esta celebración, la asociación madrileña ha aprovechado la ocasión para denominar su sede 'Centro Asociativo Pedro Zerolo', en homenaje al expresidente de COGAM, fallecido en 2015, y cuya lucha en defensa de los derechos del colectivo LGTB le valió no solo el reconocimiento nacional sino también más allá de las fronteras españolas.

¿Te interesa el contenido?