Una psicóloga portuguesa afirma que tener un hijo gay “es como tener un hijo drogadicto”

Las polémicas declaraciones han desatado la polémica en Portugal, donde compañeros de profesión y colectivos LGTB han criticado sus palabras.

psicologa homofoba“Acepto a mi hijo, lo amo tal vez hasta más, porque sé que vive de una forma que sé que no es natural y que le hace sufrir. No voy a decir que es bueno, es como tener un hijo drogadicto”, son las palabras de Maria José Vilaça al ser preguntada por su relación con su hijo después de que éste saliese del armario.

Sus declaraciones, publicadas en una revista portuguesa, han desatado la polémica por su carga homófoba y tanto colegas de profesión como varios colectivos LGTB han criticado duramente sus palabras. De hecho, el Colegio de Psicólogos Portugueses (OPP) ha anunciado que pedirá que se abra una investigación al respecto, ya que consideran “de extrema gravedad” sus declaraciones. Los comentarios de la psicóloga, agregó la OPP, "no presentan ningún tipo de base científica" y "contrarían la defensa de los derechos humanos, de la evolución y el equilibrio social, y dificultan la afirmación de los psicólogos en la sociedad".

Vilaça es presidenta de la Asociación de Psicólogos Católicos de Portugal, quien dijo a la revista 'Familia Cristiana' que esa la homosexualidad "no es natural".

loading...
loading...

¿Te interesa el contenido?