Un colegio argentino despide a un profesor por casarse con otro hombre

El profesor, de 32 años, contrajo matrimonio con otro hombre el pasado mes de octubre y fue despedido porque su orientación sexual “no se corresponde con las reglas del instituto”.

despiden profesor gay argentinaRaúl Julián Bjorklund, un profesor de 32 años, ha sido despedido tras casarse con otro hombre el pasado mes de octubre. El director del instituto evangélico donde trabajaba le comunicó, cuando anunció su boda, que debía abandonar su puesto de trabajo. “Me notificaron que mi elección sexual no se corresponde con las reglas del instituto”, narró el profesor.

El director del centro docente llegó incluso a humillarle hasta el punto de decirle que si hubiese sabido primero de su situación, le habría podido ayudar “a curar su homosexualidad”. "Me humilló. Ni siquiera pude despedirme de alumnos ni tampoco de colegas. Es algo que no puede ocurrir en la Argentina de hoy", lamentaba.

El profesor está dispuesto a emprender acciones legales contra el colegio, ya que aparte del daño psicológico, sólo ha sido indemnizado económicamente con la mitad de lo que le correspondía por el despido.

loading...
loading...

¿Te interesa el contenido?