Fallece el acróbata Pedro Aunión en el Mad Cool

El madrileño moría anoche tras caer al vacío durante un espectáculo con una jaula a casi 30 metros de altura.

Imagen Facebook Pedro AunionImagen Facebook Pedro AunionEl acróbata que fallecía anoche en el Mad Cool tras caer al vacío durante un espectáculo con una jaula a casi 30 metros de altura es Pedro Aunión Monroy, director de la compañía de artes escénicas In Fact y experto en danza aérea.

Su hermana ha confirmado en las redes sociales que Pedro ha perdido la vida "haciendo lo que más le gustaba, un espectáculo en el Mad Cool". "Estamos destrozados", añade.

También explica que después de salir del Instituto Anatómico Forense, donde se encuentra el cuerpo para realizarle la autopsia, será trasladado al tanatorio de San Isidro, seguramente ya por la tarde.

El programa del festival, que se celebra en la Caja Mágica, ha quedado interrumpido más de media hora. Poco antes de medianoche, se ha reanudado con la actuación de Green Day. La organización no ha informado a los asistentes de lo ocurrido.

Testigos presenciales han relatado que durante el espectáculo de humo y luces que acompañaban a la actuación, el acróbata ha caído "a plomo" al suelo cuando estaba sujeto con una cuerda elástica, del tipo de las utilizadas para hacer puenting.

Otros testigos han señalado que tras el accidente la zona ha quedado acordonada y los servicios de seguridad y policía han desalojado al público que se había agolpado a su alrededor.

El acróbata realizaba una performance en la que se ha introducido en una urna de metacrilato que ha sido izada por una grúa hasta una altura de unos 30 metros, mientras sonaba la música de Purple rain, de Prince. El espectáculo, según los testigos, se estaba proyectando en directo en las dos pantallas instaladas junto al escenario y el público asistente ha podio ver la caída en directo a través de ellas. "Ha habido muchísimo desconcierto e inicialmente la gente pensó que era parte del espectáculo", ha señalado una asistente al festival.

Nacido en 1975, estaba formado en danza contemporánea por el Real Conservatorio de Danza de Madrid, en danza española con Pilar López y en arte dramático en el Centro de Nuevos Creadores que dirige Cristina Rota. Dirigía su propia compañía, Cíadehecho, desde 2003.

loading...
loading...

¿Te interesa el contenido?