Dos jóvenes sufren una agresión homófoba en Badajoz

Ha ocurrido en Villanueva de la Serena, unos días antes de sus fiestas patronales, por lo que han lanzado la campaña 'Por unas fiestas sin miedo, por un Santiaguito sin machismo ni LGTBfobia'.

gay Villanueva Serena

El colectivo Despierta Villanueva, un grupo de jóvenes que tiene entre sus valores la defensa del colectivo LGTB+, ha servido de altavoz para denunciar una agresión homófoba ocurrida el pasado domingo en Villanueva de la Serena.

Los hechos ocurrieron sobre las 6:30 de la madrugada a la salida de un recinto ferial, cuando un grupo de unos 15 jóvenes comenzaron a gritar “maricón” y “lesbiana de mierda” a las dos víctimas, un chico y una chica.

Los agresores comenzaron a perseguir a ambos y a tirarles piedras mientras continuaban insultándoles y vejándoles, con gritos como “ojalá tengas sida” y otras insinuaciones machistas hacia la chica.

Las dos víctimas han preferido mantenerse en el anonimato por diferentes motivos, pero han denunciado lo ocurrido en redes sociales. Indican que el incidente duró unos 20 minutos y que ha proseguido en esas mismas redes, donde han recibido mensajes de conocidos jactándose y defendiendo la agresión.

Por el momento, rechazan denunciar el incidente a la Policía porque creen “que no van a hacer nada y que van a decir que son cosas de niños”. El afectado, no obstante, afirma que “no se va a callar y va a seguir luchando” y critica que “esta ciudad ponga todos los años la bandera arco iris y la gente vaya de tolerante” pero luego ocurran estas cosas”.

Desde Despierta Villanueva condenan lo ocurrido y manifiestan su apoyo a las víctimas. En los próximos días, este colectivo organizará actividades en pro de unas ferias de Santiaguito sin agresiones machistas ni LGTBfóbicas.

Así mismo, instan al Ayuntamiento y a los colectivos LGTB a elaborar un plan de acción municipal contra la LGTBfobia en nuestras calles. Voces de Despierta Villanueva recuerdan que “somos muchos y muchas más que los machistas y homófobos. Las calles deben ser un espacio de todos y por eso vamos a seguir luchando”.

¿Te interesa el contenido?