Grupo de jóvenes agrede brutalmente a una pareja gay en Argentina

Las cámaras de seguridad de la ciudad La Plata, en Argentina, captaron el momento en que un grupo de hasta 20 jóvenes golpean a una pareja gay que transitaba por la calle.

Los agredidos, de 20 y 24 años, esperaban un autobús para dirigirse a su casa cuando 20 personas, de entre 14 y 16 años, los acorralaron y comenzaron a golpearlos.

A través de su cuenta de Facebook, uno de los jóvenes agredidos escribió que a su pareja le asestaron una patada voladora por la espalda, tras lo cual, la horda de adolescentes se les echó encima al grito de "negro puto de mierda". En su relato señala que los dejaron cuando vieron que a su pareja le sangraba la cabeza.

La pareja fue auxiliada por un par de hombres que detuvieron su camioneta y los trasladaron al hospital y a la comisaría local.

Según la investigación, “el grupo estaba conformado por unos 10 varones, pero los agresores primero fueron cinco, y uno de ellos portaba un palo. Comenzaron a insultarlos con frases homofóbicas y racistas y luego todos se plegaron a la golpiza y pasaron a la violencia física”. “Ambas víctimas lograron separarse del grupo y pedir ayuda”, aunque “uno de los jóvenes recibió un golpe en la cabeza con una piedra, lo que le produjo un corte”. “Después de eso, los agresores se retiraron del lugar, pero antes le robaron la billetera a uno de los atacados”, agregaron las mismas fuentes de la investigación.

El joven aprovechó su publicación en la red social para condenar la agresión, y señaló que los golpeadores “se sienten impunemente protegidos por un gobierno que piensa igual que ellos, que profundiza la violencia”.

La agresión ocurrió el pasado viernes 1 de septiembre minutos antes de la medianoche. A pesar de que la agresión, que duró unos seis minutos, fue registrada por las cámaras de seguridad de la Municipalidad, la Policía no pudo hallar a los agresores.

loading...
loading...

¿Te interesa el contenido?