La Iglesia Episcopal Escocesa, "castigada" por oficiar matrimonios entre personas del mismo sexo

El Arzobispo de Canterbury supervisará personalmente el "castigo" impuesto a su rama escocesa por su adhesión a las uniones entre personas del mismo sexo.

Justin WelbyJustin Welby, arzobispo de Canterbury.La rama escocesa del movimiento anglicano comenzó a celebrar bodas homosexuales este año después de que los obispos, el clero y los laicos apoyaran abrumadoramente el cambio. Sin embargo, la Iglesia Anglicana ha acordado aplicar un castigo a la iglesia por la decisión, ya que afirman que estos matrimonios no están en línea con las enseñanzas anglicanas.

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, dijo esta semana que impulsará personalmente las "consecuencias" contra la iglesia escocesa para aliviar el malestar de los obispos antigays, especialmente los pertenecientes a las iglesias del conocido como Sur Global, que engloba a América del Norte, África, casi toda América del Sur y Asia, algunas regiones de Oceanía.

En declaraciones a la prensa, el arzobispo confirmó que en una reunión de Primados celebrada esta semana, se había acordado imponer sanciones a la Iglesia de Escocia, que podría verlse excluida de los eventos de la Comunión Anglicana.

Esta decisión es un reflejo de otras protestas en el seno de esta iglesia, que, en 2016, reprendió a la Iglesia Episcopal de Estados Unidos por hacer "una desviación fundamental de la fe y la enseñanza anglicana" permitiendo las uniones entre personas del mismo sexo.

loading...
loading...

¿Te interesa el contenido?