Una pareja de lesbianas es agredida por un funcionario de la policía chilena

Dos violentos episodios de discriminación contra mujeres lesbianas han sido denunciados ante el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), organismo que está asesorando legalmente a las víctimas y orientándolas en los pasos a seguir ante las autoridades.

En la última semana, una pareja lésbica de Puente Alto, una ciudad próxima a la capital, Santiago de Chile, ha sufrido agresiones físicas, insultos y hasta amenazas de muerte con armas de fuego por parte de un funcionario de la Policía de Investigaciones de Chile, identificado con las iniciales M.A.G.C, y el padre de éste, C.A.G.C, según ha dado a conocer el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

El pasado 28 de febrero C.A.G.C “escupió en la puerta de nuestra casa y nos amenazó de muerte, lo que denunciamos a Carabineros”, recordó una de las víctimas.

Sin embargo, el pasado lunes “nos esperó afuera de nuestra casa para amenazarnos con una pala. Luego se sumó su hijo, nos dijo que era de la Policía de Investigaciones. Nos mostró la placa e intentó entrar a nuestra casa, mientras nos amenazaba con un arma de fuego y nos gritaba que éramos unas 'lesbianas malditas', que nos teníamos que ir de la casa porque éramos unas 'mariconas culiás' [sic.], que él era una autoridad y que nos haría cagar a nosotras y a nuestras familias”, relató la afectada.

Las mujeres presentaros una segunda denuncia en carabineros, pero horas horas más tarde el funcionario policial volvió a amenazarlas, señalando a una de ellas que “no sabes con quien estás metiéndote”.

El caso ha sido por las afectadas y el Movilh ante del Departamento Quinto de la Policía de Investigaciones. “Es abusivo, criminal e impresentable lo que está ocurriendo, siendo la falta doblemente extrema al existir un policía civil involucrado. Daremos toda la orientación necesaria a esta pareja para sancionar a los responsables. Hoy pediremos su baja del policía”, apuntó el dirigente del Movilh.

Otra joven es agredida por su propia madre por su sexualidad

El pasado domingo el Movilh acudió junto con los carabineros al domicilio de una joven de 17 años que había sido incomunicada y agredida física y verbalmente por su madre en razón de su orientación sexual, después de que la pareja de la adolescente denunciara estos hechos al movimiento.

En torno a esto caso, las afectadas evalúan solicitar medidas de protección a tribunales de familia, de manera que pueda vivir con su pareja y la madre de esta hasta que existan garantías de que no habrá más abusos

“Cuando le familia te da la espalda por tu orientación sexual o identidad de género, todo se derrumba, el futuro se ve afectado. Esperamos llegar a una solución sobre este atropello en el breve plazo”, finalizó Jiménez.

¿Te interesa el contenido?