Colegio veta a un alumno en un concurso de talentos por una actuación 'drag'

El joven, de 14 años, se había inspirado en el popular programa RuPaul's Drag Race para realizar un actuación en playback como drag queen.

lewis bailey natalieEl alumno Lewis Bailey y su madre, Natalie.El niño, Lewis Bailey, estaba angustiado después de que le dijeron que no podía competir después de ensayar su actuación y bailar durante semanas. Según la madre del joven, la escuela dijo que era ilegal que las personas menores de 18 años participaran en concursos drags.

Lewis, que dijo que no era "aceptado por quién es", se había inspirado por el programa RuPaul's Drag Race y estaba "desconsolado y confundido" por la decisión de su escuela.

La directora del colegio Castle High School y Visual Arts College en Dudley, Reino Unido, se mantuvo al margen de la decisión de los organizadores. Según ella, la decisión fue una cuestión de "adecuación a su edad", ya que "Castle es una escuela inclusiva que celebra la diversidad".

"Con respecto a la participación de nuestro estudiante Lewis Bailey en el programa de talentos de fin de trimestre; tomamos la decisión de que no era apropiado para su edad ni para el alumno ni para la audiencia prevista, su grupo de pares, que Lewis apareciera en una actuación drag". "Entendimos que Lewis quería aparecer al estilo de RuPaul, cuyo estilo de actuación se caracteriza por un lenguaje fuerte e insinuación sexual", finalizó.

Lewis ya tenía planeada su actuación, con canciones de canciones de RuPaul, Little Mix y Ariana Grande, y su vestuario: una larga peluca plateada, un vestido floral comprado en eBay y un par de zapatos de tacón que su abuela le había regalado. Sin embargo un día antes, sacaron a Lewis de la clase y le dijeron que no podía participar.

"Dicen que es porque es ilegal, pero creo que la verdadera razón es que no me aceptan por lo que soy", dijo Lewis, que añadió que se encontraba "desconsolado y confundido. Después de todo el esfuerzo que le he dedicado, me ha quitado mucha confianza".

Su madre le ha apoyado en todo momento y le ha defendido explicando que "no hay ley que prohíba vestirse de mujer y bailar. No podemos encontrar nada en ninguna parte que diga eso. Su actuación para el concurso de talentos era vestirse como una dama y bailar. No hay malas palabras, no hay comportamiento obsceno, nada exagerado. La escuela es muy multicultural y creo que la escuela cree que a algunos de los padres no les gustará. Pero las personas deberían poder hacer lo que quieran y ser lo que quieran ser".

¿Te interesa el contenido?