Encuentran el cuerpo ahorcado de un joven gay de 13 años en República Dominicana

Tanto la familia como organizaciones LGTB han denunciado que las autoridades no investiguen el caso como delito odio, a pesar de las múltiples heridas encontradas en el cuerpo.

Familiares de un joven homosexual que fue encontrado ahorcado con signos de violencia sexual en su residencia, ubicada en un céntrico distrito de la capital, Santo Domingo, afirmaron que el hecho se trata de un homicidio y no de un suicidio como sostiene la investigación policial.

El chico fue encontrado muerto en su residencia este lunes, aproximadamente a las siete de la noche, amordazado y con múltiples heridas, por lo que la familia descarta la versión oficial.

Yimbert Feliz, presidente la organización Voluntariado GLBT, también ha denunciado que las autoridades competentes no investiguen lo que califica de "cruel asesinato" y que, afirma, se trata de un crimen de odio por orientación sexual. Del mismo modo, ha expresando su temor de que el caso “se quede sin investigar ni esclarecer”, considerando que con este caso son ya 45 los asesinatos LGTBfóbicos sin investigar debidamente desde 2006.

¿Te interesa el contenido?