Ataque a un Centro LGTBI de Barcelona

El domingo 27 de enero, un centro LGTBI de Barcelona inaugurado el 19 de enero amaneció con pintadas y la puerta rota por el impacto de una valla del Ayuntamiento.

Centro LGTBI

El Consistorio y la Plataforma de Entidades LGTBI de Catalunya han emitido un comunicado rechazando el ataque y convocando una concentración el lunes 28 de enero a las 18:30 horas en la calle Comte Borrel, junto al Centro atacado.

Tanto el Ayuntamiento como la Plataforma LGTBI, encargados de la gestión del Centro, han confirmado su compromiso por la defensa de los derechos y libertades de las personas LGTBI y desean continuar trabajando conjuntamente para que este espacio, inaugurado el pasado 19 de enero, sea un lugar de referencia sobre diversidad sexual y de género en Barcelona.

El Observatorio contra la Homofobia también denunció el ataque y aseguró que continuarán trabajando y defendiendo los derechos y libertades del colectivo. Laura Pérez, concejala de Feminismos y LGTBI, declaró a través de Twitter que “a quien no sabe utilizar la razón sólo le queda la violencia y si piensan que las amenazas nos harán retroceder están muy equivocados. Más convencidas que nunca”.

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, condenó también los hechos: “hace una semana inauguramos el centro LGTBI de Barcelona. Esta noche ha sufrido un ataque cobarde. Deben saber que no nos dan miedo, al contrario. Más que nunca, sentimos el orgullo de ser una ciudad diversa y la alegría de querer a quien queramos y como queramos”.

El ataque, que ha sido denunciado ante la Fiscalía por el Ayuntamiento y la Plataforma LGTBI, ocurrió de madrugada cuando un grupo de personas rompió los cristales de la entrada principal arrojando una valla municipal, además realizaron varias pintadas en las que se podía leer ‘Estáis muertos’. Este Centro municipal ofrece un servicio de información, orientación y atención directa a las personas LGTBI que tan solo llevaba una semana funcionando.

¿Te interesa el contenido?