Un equipo de fútbol inglés se viste con los colores del arcoiris en apoyo al colectivo LGTBI

El pasado sábado 16 de febrero, el Altrincham FC, de la 7ª división de fútbol inglesa, decidió cambiar su uniforme habitual para protestar contra la homofobia 

Altrincha min

El humilde equipo del Altrincham FC hizo historia en su partido del pasado sábado al salir al campo con un uniforme totalmente diferente al que usa habitualmente (camiseta rojiblanca y pantalón negro). Y es que decidieron jugar el partido con el uniforme arcoiris para reivindicar los derechos del colectivo LGTBI y aportar un mensaje de inclusión en un mundo tan hermético como el fútbol en materia de identidad sexual.

La responsable de este gesto, Lou Englefield, agradeció los apoyos recibidos y comentó que la repercusión de la campaña había llegado hasta Canadá, Estados Unidos y Nueva Zelanda. Englefield animó a los equipos de la Premier League inglesa, mucho más mediáticos, a seguir este tipo de iniciativas y así aprovechar su capacidad de llegar a millones de personas en todo el mundo.

Los uniformes arcoiris que utilizaron los jugadores del Altrincham serán subastados y los beneficios irán a parar a las arcas de una ONG inglesa que apoya a jóvenes del colectivo LGTBI.

¿Te interesa el contenido?